Impactante fenómeno se forma en el cielo de Chihuahua

Protección Civil informó que la etapa en la que se presentó es el inicio de un tornado

Por  El Debate

Foto: Youtube

Foto: Youtube

Chihuahua, Chihuahua.- Hace unos momentos se registró un sorprendente fenómeno meteorológico en la localidad Sainapuchi, ubicada en el municipio de Riva Palacio.

El Coordinador de Protección Civil del estado de Chihuahua, Virgilio Cepeda, informó que en esta etapa se le conoce como Feeder o alimentador de energía , esto es el inicio de un tornado, si la energía calorífica es mayor que la energía fría se convierte en un tornado de grandes magnitudes y la lluvia no se presenta.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La alerta de este fenómeno se emitió a las 15:00 horas de este martes, y las autoridades señalan que por el momento no se reportan daños.

 

 

El estado de Chihuahua fue azotado el día de ayer por una fuerte lluvia con granizo que causó daños materiales como autos abollados y vidrios rotos tanto de vehículos como de viviendas.

Foto @VanguardiaSon

Según el Pronóstico Meteorológico indica que se prevé un amplio sistema de tormentas fuertes e intensas, caída de granizo y rachas de viento en entidades del noreste del país, así como también en el centro, sur y oriente del territorio nacional, además de la Península de Yucatán.

Intensa granizada sorprende a los Chihuahuenses

Por: El Debate Chihuahua.- Ciudadanos de la capital de este estado fueron espectadores de la sorpresiva lluvia acompañada de granizo que se registró casi a las 3 de la tarde. El frente frío número 50 y la onda tropical número 2 que marca el Servicio Meteorológico, causó que conductores y peatones asombrados por el fenómeno, capturaran fotos y videos de la lluvia y trozos de hielo que caían fuertemente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo