Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Imparables ataques a policías en Tecate

Un juez calificador fue atacado a balazos por un grupo armado; sus acompañantes perdieron la vida

El ataque ocurrió en la colonia El Refugio. Foto: Tecate Informativo

Tecate, Baja California.- Un grupo armado acribilló al juez calificador Miguel Cayetano Duarte y a sus dos acompañantes la madrugada de ayer en Tecate.

Miguel Cayetano Duarte fue herido de gravedad por un grupo armado. Foto: Zeta Tijuana

Cayetano Duarte, de 32 años, está hospitalizado en estado delicado debido a los disparos que recibió en el brazo izquierdo y pierna derecha.

Sin embargo, dos hombres que lo acompañaban perdieron la vida en el ataque.

El primero de ellos es José Luis Guzmán Estrada, de 38 años de edad, quien recibió dos impactos de bala en la espalda; el otro fallecido es Sergio Alfonso Lira Acosta, de 37 años, cuyas lesiones mortales fueron en el costado izquiero del tórax.

Las víctimas fueron encontradas al interior del vehículo. Foto: Zeta Tijuana

La agresión ocurrió a las 00:50 horas de este domingo en la colonia El Refugio.

Al parecer, los tripulantes de una camioneta Jeep Cherokee negra les dispararon a las víctimas cuando llegaron al Bar Nochecitas en un Toyota Camry.

ATAQUE CONTRA POLICÍAS

También el día domingo, a las 16:47 horas, el agente Ángel Barba Díaz fue atacado a balazos mientras circulaba sobre la calle Del Túnel en una patrulla de la Policía Municipal.

La misma noche, en la colonia Nido de las Águilas se reportó otro ataque más contra elementos de la Policía Municipal.

En los últimos meses se han suscitado varias agresiones a policías. Foto temática: EL DEBATE

Los agentes acudieron a la colonia antes mencionada a atender un reporte de un vehículo pick up que hacía maniobras en forma de "donitas".

Uno de los oficiales, de apellido Aragón, solicitó al conductor del vehículo que bajara, pero este intentó huír. Aragón logró detener el escape y fue sorprendido con varios disparos por un sujeto que bajo de la parte trasera del auto.

El policía repelió la agresión con tres disparos y salió ileso, sin embargo, la unidad resultó con daños en el parabrisas y radiador.

Los agresores se dieron a la fuga.

Con información de Proceso

Familia se dirigía a liga de béisbol infantil y sufre tragedia en carretera

Por: El Debate Sonora.- El accidente ocurrió el pasado sábado en la carretera que conduce de San Luis Río Colorado a Sonoyta a las 12:30 horas de medio día en la altura del kilómetro 61, del cual una pick up Nissan-Frontier con placas de Arizona se estrelló de frente contra un Chevrolet-Malibu de color gris.