Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Imparten curso sobre juicios orales a policías en La Paz

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. Se está construyendo una policía de verdad, una policía profesional, una policía que sea policía en el corazón, es decir, por vocación y convicción, no nada más en el uniforme, así lo manifestó el Subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Adonai Carreón Estrada durante la inauguración del III Curso Especializado en Sistema Penal Acusatorio y Juicios Orales.

Curso que es impartido por la licenciada Lucía Dolores Loredo Saucedo, instructora certificada por SETEC, a un total de 40 elementos entre oficiales de la Policía Estatal Preventiva y elementos de las Direcciones de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito de los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé.

El funcionario estatal, indicó que para nuestro país es muy importante la capacitación, el profesionalismo con el que deben de enfrentar todas las policías que componen nuestro sistema de seguridad pública, en nuestro estado y a nivel nacional, la migración al nuevo sistema de justicia penal.

Por eso, dijo, la formación, la profesionalización en estas aulas, para adquirir los conocimientos que nos van a permitir actuar con profesionalismo, honradez, lealtad, objetividad y con pleno respeto de los derechos humanos, como lo marca nuestra constitución, resaltó el funcionario estatal.

Finalmente Carreón Estrada, señaló que esto va a servir, para que la sociedad mexicana vaya recuperando la confianza, en cada individuo que forma parte de la policía y en cada policía que compone el sistema de seguridad pública.