publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Imparten pláticas a jóvenes sobre el uso del alcohol

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. Como parte de las actividades asignadas al escuadrón juvenil de formación en prevención, seguridad y participación ciudadana de la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal a través del instituto municipal de la juventud, llevó a cabo platicas con el tema "joven con vida, no a la bebida", así lo dio a conocer Rebeca Buenrostro Gutiérrez, Coordinadora Municipal de Prevención del Delito.

Buenrostro Gutiérrez explicó que el objetivo de impartir este tipo de platicas al escuadrón juvenil de formación en prevención, seguridad y participación ciudadana es para que los jóvenes estén conscientes de los efectos, causas y peligros que tiene el ingerir bebidas alcoholizadas, así mismo que conozcan las etapas por las cuales el cuerpo pasa en el proceso de eliminación de esta sustancia.

La funcionaria municipal dijo que se busca disminuir el número de jóvenes que ingieren bebidas alcohólicas en exceso, creando conciencia a este grupo de los peligros a los que se exponen, formar criterios y reforzar toma de decisiones, creando un patrón de la conducta sana en la juventud del municipio de La Paz, y que estos mismos puedan servir de emisores y ejemplo ante la sociedad.

Por parte del instituto municipal de juventud, el exponente y testimonio de vida Roberto Ramírez Rivas dijo que los jóvenes tienden a repetir ciertos patrones o conductas que perciben dentro de una sociedad donde, el tomar bebidas alcohólica, se ve como algo normal o indispensable para socializar.

También dijo es un grupo social muy vulnerable a repetir y caer en esta conducta destructiva, es por esto que por medio de este proyecto buscamos guiar a los jóvenes a una sana sin alcohol antes de que el alcohol llegue a ellos.

Para finalizar la coordinadora menciono que para fortalecer el desarrollo sano de la juventud, es romper patrones de conducta destructiva y formar jóvenes ejemplares, conscientes, preparados y dispuestos a ser repetidores de conductas positivas, que con esta información puedan transmitir los valores y conocimientos de una juventud sana.