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Impuesto tira 7.1% ventas de refrescos de Arca Continental

IMPUESTOS-REFRESCOS

MÉXICO, D.F. (El Universal).- Arca Continental, el segundo embotellador de productos Coca Cola en México, registró una caída de 7.1% en su volumen de ventas de refrescos de sabores y de 4% en sus refrescos de cola, derivada del impacto del nuevo impuesto de 1 peso por litro a las bebidas azucaradas implementado con la reforma hacendaria.

"La constante eficiencia en las operaciones, nos permitieron enfrentar el impacto negativo en volumen, derivado de un entorno de negocios retador y cargas impositivas adicionales en México, nuestro principal mercado", dijo Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental.

Las ventas netas del corporativo ascendieron a 13 mil 370 millones de pesos, equivalente a una reducción marginal de 0.03% comparada con los 13 mil 375 millones de pesos del mismo lapso del año previo. En volumen, la caída fue de 2.9% en el primer trimestre de 2014.

"El volumen total disminuyó 2.9% en el primer trimestre alcanzando 293 miles de cajas unidad, reflejo del nuevo impuesto a bebidas endulzadas en México y al desafiante entorno económico y de consumo en Argentina", añadió la compañía en su reporte de resultados.

Sobre su división de botanas, Arca Continental dijo que Bokados ha iniciado el año con un importante crecimiento en volumen de ventas en todas las regiones donde participan, a pesar del impacto del impuesto especial a alimentos con alto contenido calórico.