publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Impulsa SAGDR buenas prácticas en la fruticultura

DURANGO

Canatlán, Durango.- Con el objetivo de impulsar las buenas prácticas en la agricultura y contar con productos de calidad, la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), sostuvo una reunión de trabajo con organizaciones de manzaneros de Canatlán y Nuevo Ideal.

Por instrucciones del Gobernador, Jorge Herrera Caldera, la SAGDR, realiza acciones que van encaminadas a impulsar la fruticultura de Durango, a fin de que tengan mejores mercados de comercialización y que se vea reflejado en mayores ingresos para sus familias.

En la reunión a la que asistieron representantes de las organizaciones de manzaneros, así como el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, autoridades municipales y representantes de la empresa Valle Redondo, con el objetivo de capacitar a los fruticultores de las buenas prácticas de manejo de sus árboles a fin de evitar plagas.

Entre los temas que se abordaron en esta reunión, fue la lista de productos químicos que se pueden utilizar, así como los insecticidas autorizados por el Comité de Estatal de Sanidad Vegetal, las fechas máximas de su aplicación y el control biológico.

Uno de los principales compradores de la manzana que se produce en la región de Canatlán y Nuevo Ideal, es la empresa Valle Redondo, la cual se dedica a proveer a los consumidores jugos, néctares y concentrados de fruta con las más alta calidad, impulsando para ello el desarrollo de la agricultura mexicana.

Cabe destacar, que dentro de la capacitación a los fruticultores, que impulsa la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, para las buenas prácticas, han participado también empresas como Bayer, Nestlé y Gerber México.