Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inaugura Sedena cuartel en Gómez Palacio, Durango

DURANGO

Durango. (El Universal).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inauguró hoy el cuartel militar del 72 batallón de infantería ubicado en la ciudad de Gómez Palacio, en el estado de Durango, unidad que contribuye con la seguridad de la Comarca Lagunera, región considerada como una de las principales en desarrollo económico del país.

En un comunicado, la Sedena detalló que en la inauguración estuvieron presentes Miguel Angel Osorio, secretario de Gobernación; Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República; Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, Eugenio Imaz, director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, así como el general Salvador Cienfuegos secretario de la Defensa Nacional y el almirante Francisco Vidal Soberon, titular de la Secretaría de Marina.

"Estas instalaciones forman parte del despliegue operativo militar, que actualmente mantienen el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el propósito de optimizar los recursos, para continuar cumpliendo las tareas de velar por la seguridad de los habitantes de las ciudades de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón", destacó el comunicado.

Para reforzar la seguridad de la región de la Laguna, dar alojamiento y centralizar a los 650 militares que forman parte del operativo en contra de la delincuencia organizada en marzo pasado comenzó operaciones el nuevo cuartel del 72 batallón de infantería que se encuentra ubicado en Gómez Palacio, Durango en el que se ejercieron 300 millones de pesos.

El cuartel, que se encuentra funcionando ya al 100 por ciento, fue construido con fondos federales por un monto de 250 millones de pesos, del gobierno estatal por 49 millones de pesos y la mano de obra a cargo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Recientemente, y durante el sexenio anterior, los militares que formaban parte de la "Operación Laguna" pernoctaron en diferentes lugares de la región y algunos en el cuartel provisional de Ciudad de Lerdo, precisó la dependencia federal.

La nueva sede se ubica en terrenos del ejido conocido como Vilma Ale en las afueras de la cabecera de Gómez Palacio, cuenta con áreas de entrenamiento, oficinas, unidad habitacional, helipuerto entre otras instalaciones sobre una superficie de 33 hectáreas que fueron donadas por el ayuntamiento, informó la Sedena

Facebook: El Debate Durango

Twitter: DebateDurango