Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inauguran Centro de Atención a la Mujer en La Paz

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, BCS. El H. XIV Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), llevarán a cabo el próximo miércoles 2 de abril del presente año la inauguración del primer Centro de Atención a la Mujer (CAM), que estará ubicado en la colonia Diana Laura, que tendrá como objetivo el promover y apoyar el desarrollo integran, empoderamiento y la igualdad de oportunidades de las mujeres de nuestro municipio, informó la directora de esa dependencia municipal, Laura Medellín Yee.

Afirmó la titular que la misión del Centro de Atención a la Mujer será el funcionar como establecimiento, promoción de actividades y servicios que de forma integral fortalezcan la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres a fin de erradicar la discriminación y buscar que se hagan valer los derechos de la mujer, dijo.

Medellín Yee aseguró que la alcaldesa Esthela Ponce está muy interesada en que exista un espacio como éste en el que las mujeres puedan contar con personal especializado en los temas que les atañe, por lo que el Centro contará con área psicológica, asunto jurídicos, trabajo social, atención a la salud, así como también se impartirán talleres de empoderamiento a la mujer, de autoestima, valores, atención y convivencia familiar, que cabe señalar serán completamente gratuitos, destacó.

Reiteró la directora que es compromiso del XIV Ayuntamiento de La Paz el crear espacios que ayuden a los sectores que más lo necesitan y es por ello que el 2 de abril a las 11:00 de la mañana se llevará a cabo el corte del listón inaugural del Centro de Atención a la Mujer a cargo de la alcaldesa Esthela Ponce quien estará acompañada de Leticia Borjas Benavente, Directora General de Institucionalización de la Perspectiva de Género, la cual asistirá en representación de Lorena Cruz Sánchez, Presidenta Nacional de la Mujeres en México.

Se le invita a toda la ciudadanía a que asista a este evento sin precedentes en las calles símbolos Patrios, entre Artículo 9o. y Circuito Independencia, de la colonia Diana Laura, para que sean partícipes y de igual forma si alguien necesitase de algún servicio de los que ahí se prestarán pues que no dude en que desde el momento posterior a la inauguración se le atenderá de forma oportuna y profesional, buscando siempre el bienestar de la mujer y la familia, afirmó la funcionaria municipal.