Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inauguran conferencia acerca del bullying

BAJA CALIFORNIA SUR

Cd. Constitución, B.C.S. La Alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, en su calidad de presidenta de la Red Mexicana de Municipios de La Salud, inauguró en Ciudad Constitución, la conferencia "Alto al bullying, tu eres importante y yo también", en donde ante cientos de alumnos de nivel primaria y secundaria, resaltó el valor del respeto hacia los demás y su manera de ser.

Ponce Beltrán destacó que, desafortunadamente en nuestra actualidad en escuelas, colonias y otros lugares, nos hemos acostumbrado en tono de broma, a faltarnos al respeto entre nosotros mismos y eso no debe de ser, ya que debemos ser una comunidad alegre y participativa pero, sobre todo, añadió, respetuosos de todos los seres humanos, sus características y su manera de ser.

La alcaldesa Ponce Beltrán precisó que la finalidad de estas conferencias impartidas por Juan Pablo Téllez Silva, es enseñar de manera dinámica los niños y jóvenes sobre el valor y el respeto hacia los demás; por ello reconoció el esfuerzo de las instituciones educativas y maestros que respondieron a la invitación para reunirse en relación a este tema, ya que es de suma importancia hacer equipo para buscar solución a este fenómeno social conocido como bullying y que afecta considerablemente la vida de quienes lo padecen.

Por su parte Rita Álvarez Noyola, jefa del Sector Primaria del municipio de Comondú, en representación del Jefe de Servicios Regionales de la SEP, pidió que esta conferencia sea un espacio de aprendizaje y que sirva para compartirlo en escuelas donde las actividades deben desarrollarse con todo respeto hacia los compañeros, maestros y padres de familia.

Luego de esta conferencia, la presidenta de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, acompañada por el regidor Ricardo Fiol Higuera inauguró una segunda conferencia dedicada a jóvenes de preparatoria de Ciudad Constitución.

El evento, promovido por la Red Mexicana de Municipios de la Salud, se llevó a cabo en el edificio del SUTERM de Ciudad Constitución y contó con el apoyo del gobierno municipal de Comondú, el SNTE, CANIRAC, Emprendedores de Baja California Sur y COPARMEX.

Cabe destacar que estas conferencias en donde se aborda el tema del "bullyng" son impartidas por Juan Pablo Téllez Silva, originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, es profesor de educación artística, actor que ha participado en varias obras del teatro profesional, humorista, conductor y productor de programas de televisión, Psicólogo Clínico por la Universidad Autónoma de Guadalajara, conferencista sobra variados temas que imparte en empresas, universidades y sector educativos, ha sido ganador de las Palmas de Oro, otorgado por el circulo nacional de periodistas y crítico de cultura y arte.