No Usar

Inauguran consulado de El Salvador en Tijuana

Personal salvadoreño brindará asesoría a sus connacionales en temas migratorios

Por  Kathia Borbolla

Liduvina del Carmen Magarín, viceministra de El Salvador en Relaciones Internacionales, fue la encargada de la inauguración.(Frontera/@cancilleriasv)

Liduvina del Carmen Magarín, viceministra de El Salvador en Relaciones Internacionales, fue la encargada de la inauguración. | Frontera/@cancilleriasv

Tijuana, Baja California.- Fue inaugurado un consulado de El Salvador en Tijuana para asesorar a los connacionales que así lo necesiten.

Fue este jueves cuando se abrió el consulado salvadoreño que tiene como fin ayudar a las personas que buscan asilo en Estados Unidos o México, así como a aquellos que desean regresar a su país.

Liduvina del Carmen Magarín, viceministra de El Salvador en Relaciones Internacionales, explicó que el consulado se abrirá a partir de las 08:00 horas.

Recordó que 450 salvadoreños han sido deportados, mismos que han señalado que fueron golpeados o se han enfermado durante el proceso de repatración.

Hace unos días se inauguró también un consulado móvil para los hondureños que necesiten realizar trámites que faciliten su petición de asilo en EU o México, o bien, para quienes desean regresar a Honduras.

Esta nota incluye información de: Frontera