Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inauguran cuarta sesión de Copecol 2014

QUINTANA ROO

Cancún, México. Con la participación de representantes de los 31 legislativos de los estados y la asamblea del Distrito Federal, la noche de hoy fue inaugurada cuarta sesión plenaria de la conferencia permanente de congresos locales.

Correspondió al secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hacer la declaratoria de inaugural de las mesas de trabajo.

Este año la temática versará en torno al análisis para la armonización de las reformas estructurales por parte de los congresos estatales.

Durante su intervención, el secretario de gobernación federal, exhortó a los legisladores a avanzar en la armonización de sus leyes estatales para adecuarlas al marco jurídico nacional.

El funcionario federal destacó los avances políticos del país logrando las reformas estructurales necesarias gracias al marco de pluralidad, diálogo y entendimiento que se ha alcanzado entre el gobierno de la república y las diferentes fuerzas políticas.

"la pluralidad que nos distingue como nación, requiere buena política, con responsabilidad y diálogo para construir acuerdos que nos permitan avanzar juntos en la transformación del país".

Y les señaló a los diputados locales presentes que sus votantes les eligieron para que diseñen las leyes y hacer del pacto federal un mecanismo que sirva en los hechos para detonar todo el potenciar que México tiene como nación y potenciar el desarrollo de los estados, municipios y comunidades.

Por su parte, el gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dijo a los diputados participantes de la Copecol que "en ustedes está representado el sentir de las ciudadanas y ciudadanos, mismo que debe estar expuesto en la mesa, en cada propuesta que se escuche en este encuentro"

La plenaria de la Copecol se realiza con la participación de los 31 estados y la asamblea legislativa del distrito federal.