Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inauguran curso de formación inicial para policía ministerial.

BAJA CALIFORNIA SUR

La capacitación, nunca nos va a estorbar, al contrario, nos va ha hacer con más capacidad y con más conocimiento, para poder enfrentar lo que nos está causando tanto daño a la sociedad y a nuestras familias.

Lo anterior lo expresó la titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública del estado, Martha Cecilia Garzón López, al inaugurar el Curso de Formación Inicial para Policía Ministerial en activo, donde participan 44 elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La funcionaria estatal indicó que el aspecto de la capacitación es fundamental en materia de seguridad pública, ya que es no sólo necesario sino obligatorio por mandato de ley que los cuerpos policíacos se profesionalicen permanentemente.

Esta capacitación les va a servir a ustedes para un mejor desarrollo de sus valores, de sus habilidades y del conocimiento de las nuevas reformas jurídicas que vienen y que ya están establecidas en nuestras leyes, mencionó Garzón López.

Este curso, tendrá una duración de 216 horas, concluyendo en el mes de mayo, donde se le impartirán materias básicas de la función policial como instrucción y disciplina, marco jurídico, ética y valores, liderazgo y trabajo en equipo, intervención policial, aspectos técnicos y tácticos, cadena de custodia, capacidad física, derechos humanos, entre otras.