Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inauguran estadio de beisbol con campo sintético en Guadalupe Victoria

DURANGO

Guadalupe Victoria Dgo.- El nuevo estadio de softbol y beisbol infantil –con pasto sintético - del Parque San José, confirma el decidido respaldo del presidente Enrique Peña Nieto a la región de los Llanos, señalaron el gobernador Jorge Herrera Caldera y el alcalde Marcial García Abraham al inaugurar esta obra deportiva.

El estadio en cuestión, representó una inversión de 3.9 millones de pesos aportados a través de la Comisión Nacional del Deporte y beneficiará a 34 mil habitantes de este municipio, en especial a las ligas de este deporte.

Además, en atención a un compromiso con la selección juvenil de beisbol de este municipio, el director del Instituto Estatal del Deporte, Felipe de Jesús Cortez Aragón y Herrera Caldera entregaron uniformes deportivos y equipo para dicho representativo.

El nuevo campo está equipado totalmente con pasto sintético, iluminación, gradas, sanitarios y la cerca perimetral, explicó Cortez Aragón.

De esta manera, entre el ejercicio del 2013 y este 2014, en Guadalupe Victoria se han invertido 11 millones de pesos en infraestructura deportiva, destacando el mencionado estadio del Parque San José y la Unidad Deportiva del poblado Ignacio Ramírez.

Herrera Caldera precisó que gracias al apoyo del Presidente Peña Nieto, en este año se tienen programados 10 millones de pesos adicionales para rehabilitar la unidad deportiva "Impecsa", así como construir una cancha de futbol siete y una alberca semiolimpica.