Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inauguran temporada de teatro infantil

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. En el marco del Día Mundial de la Salud, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, quien también preside la Red Nacional de Municipios por la Salud, encabezó el inicio de las actividades del "Teatro por la Salud", en el Teatro Juárez al que se dieron cita alumnos, directivos y maestros de las escuelas primaria Venustiano Carranza, Simón Bolívar y Francisco y Madero, para disfrutar las obras infantiles "Gotita tiene una idea" y "Anacleto vence al dengue".

La jefa del gobierno municipal consideró que el inicio de este programa es adecuado para poder transmitir de una manera novedosa, los consejos y recomendaciones que en materia de salud que tenemos que asimilar todos y que ayudará de manera sustanciosa a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en el paso de los años.

Agradeció a Rubén Jaime Salgado, presidente del Patronato del Teatro Juárez, así como a directivos, docentes y alumnos de las instituciones educativas y a todos los que están conformando un equipo para promover la cultura por la salud, ya que una de las mejores tareas que tiene un gobierno es la prevención.

Esthela Ponce Beltrán precisó que gracias a estas obras de teatro infantil que dirige la maestra Guillermina Sainz, se contribuye a las acciones en materia de prevención de la salud que emprende el XIV Ayuntamiento de La Paz, y con el esfuerzo de todos se podrá generar mayor conciencia sobre este tema entre los niños y jóvenes de nuestro estado.

La primera edil pidió al público asistente poner mucha atención a estas dos obras, ya que la idea es que se lleven un buen consejo para que lo transmitan en sus casas y lo ejerzan en su vida diaria con la finalidad de mantener la buena salud y evitar enfermedades.

Por su parte, Matilde Cervantes Navarrete, directora del Instituto Municipal de Cultura, también agradeció a los alumnos y maestros que participaron en el arranque de este programa que gracias a CONACULTA y al trabajo de gestión de la Alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, se llevará a cabo el programa del "Teatro por la Salud" que es un programa que se difundirá en escuelas, bibliotecas y los demás municipios del estado por medio de la Red Nacional de Municipios por la Salud y que mejor que a través del teatro para sensibilizar en este tema, de una manera amena y divertida.

En su intervención, Guillermina Sainz agradeció el apoyo de la alcaldesa Ponce Beltrán por el apoyo otorgado para iniciar este programa que significa un sueño cumplido, al poder montar este compendio de cinco obras cortas de teatro para la salud que se llevar a todas las comunidades del estado.

Dijo que estas obras se han estado trabajando con la idea de fomentar la prevención y el cuidado de la salud y que mejor fecha que en el marco del Día Mundial de la Salud para poner en marcha este programa que contribuirá a reforzar compañas como las emprendidas en contra del dengue, que es un problema que enfrentamos cada año a nivel nacional.