No Usar

Incautan 160 kilos de pirotecnia en Tijuana

Autoridades municipales y de la Sedena recorrieron puntos de venta de cohetes para verificar que cumplen con las medidas necesarias

Por  Kathia Borbolla

El operativo se realizó en diversos puntos de la ciudad.(Cortesía)

El operativo se realizó en diversos puntos de la ciudad. | Cortesía

Tijuana, Baja California.- Autoridades municipales y de la Sedena incautaron 160 kilos de pirotecnia por no cumplir con el reglamento establecido.

A través de un comunicado, la Alcaldía de Tijuana informó que el aseguramiento ocurrió durante recorridos en diversos puntos de venta de cohetes en la ciudad.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal de la Dirección de Bomberos, Policía Municipal, Asuntos Internos de Sindicatura y Dirección de Inspección y Verificación Municipal.

Los puntos de venta que recorrieron se encuentran ubicados en las colonias Santos, Villa Floresta, Lomas de La Presa, Guaycura, Murúa, Garita de Otay, Villa Fontana, Jardín Dorado, El Pípila, El Florido, El Refugio y bulevar Cucapah.

Además se clausuró un local de venta de dulces de un local comercial de la Zona Centro, en donde se denunció la venta clandestina de pirotecnia.

Gilberto Machado, director de Inspección y Verificación Municipal, detalló que durante los operativos verifican que se cumplan con la anuencia de la Secretaría de Gobierno, certificado de medidas de seguridad de Bomberos y el permiso extraordinario expedido por Sedena a fin de garantizar que los establecimientos que venden explosivos cuenten con todas las medidas de seguridad para que no haya tragedias que lamentar.