Incendio acaba con 200 hectáreas de manglar en Campeche

El incendio está acabando con flora y fauna de la Reserva de la Biosfera de Los Petenes y presuntamente inició en el poblado de San Franciso Kobén

Por  Jazmín Ballesteros

Actualmente el incendio continúa. Brigadistas de la Conafor, H. Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Protección Civil Estatal; están luchando con las llamas para sofocar el fuego.(Foto temática: Pixabay)

Actualmente el incendio continúa. Brigadistas de la Conafor, H. Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Protección Civil Estatal; están luchando con las llamas para sofocar el fuego. | Foto temática: Pixabay

Campeche.- El incendio ya destrozó 200 hectáreas de manglar en la zona de Los Petenes, en Campeche, y por su magnitud, puede salirse de control.

El fuego ha hecho difícil el acceso para los elementos de Protección Civil, quienes desde este lunes por la noche se han tratado combatir el fuego que ya arrasó con flora y fauna del lugar.

Los automovilistas que transitaban por la carretera federal Campeche-Mérida no podían conducir por la cantidad de humo que dificultaba la vista.

El fuego se ubica entre la carretera federal y el mar, donde Dirección de Protección Civil Municipal hizo presencia para determinar la magnitud y peligrosidad de esta catástrofe.

El personal de esta dependencia se encuentra evaluando de qué manera se puede accesar a la zona del incendio para controlarlo. 

Actualmente el incendio continúa. Brigadistas de la Conafor, H. Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Protección Civil Estatal; están luchando con las llamas para sofocar el fuego.

Aún no se conocen las causas que lo originaron, pero vecinos cercanos a la zona, aseveran que los pescadores siempre prenden fogatas y a esta acción relacionan la causa del incendio.