No Usar

Incendio en edificio de Conagua quemó papeles fiscales 

Aún no se detalla cuáles son las pérdidas materiales y si de dichos documentos se tenía alguna copia. Afortunadamente el incendio no dejó personas heridas ni pérdidas que lamentar

Por  Agencia Reforma

Quemó incendio papeles fiscales (Reforma)

Quemó incendio papeles fiscales  | Reforma

Ciudad de México.- El incendio, que empezó en el área de la Coordinación de Recaudación y Fiscalización de la Conagua, extinguió documentos sensibles para la dependencia. En el piso 9, de dicha área, de acuerdo con imágenes difundidas por Bomberos de la Ciudad y de la Secretaría de Marina, prácticamente se incendió todo.

También se afectó el décimo piso, donde se encuentra el área de Administración del Agua; el poniente del nivel 11, donde se ubica Comunicación Social; el número 12, del área jurídica; y el 13, de la Dirección General. Aún no se detalla cuáles son las pérdidas materiales y si de dichos documentos se tenía alguna copia.

La Conagua descartó pérdidas humanas y agradeció la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Debido a que el sábado no hay actividades normales en el inmueble, sólo había personal que hacía guardia. Para iniciar las investigaciones periciales, el edificio fue acordonado y sellado por órdenes de la Procuraduría de Justicia local.

El incendio fue controlado por cuerpos de socorro. Foto: Reforma

La apertura del edificio, en la que laboran cerca de 2 mil personas, entre éstos la titular de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, dependerá de la dependencia capitalina. Hacia las 10:00 horas, pasadas cerca de dos horas después de iniciado, el incendio fue controlado.

En las labores participaron bomberos de 6 estaciones, así como 48 elementos, 7 vehículos y 2 ambulancias de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.