Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Incluye Diconsa lenteja en Tarjetas SINHambre

DICONSA-MÉXICO

México, DF.- Para dar cumplimiento al compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de atender las necesidades alimentarias de quienes menos tienen, Diconsa incluye la lenteja en la lista autorizada de productos de alto valor nutricional de la Tarjeta SINHambre del Esquema de Apoyo Alimentario.

En una gira de trabajo por Tijuana, Baja California, el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy dio a conocer la inclusión de la lenteja como producto número 15 en la lista autorizada de alimentos básicos para la Tarjeta SINHambre e inauguró el Centro de Atención a Beneficiarios (CABE) en esta ciudad fronteriza.

Informó que en Baja California, Diconsa tiene nueve Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), ubicados en Ensenada, Mexicali, Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana, donde se atiende a más de 70 mil beneficiarios.

En compañía de Blanca Andrea de la Mora Cruz, gerente de la Sucursal Noroeste de Diconsa, Velasco Monroy anunció la próxima instalación en Tijuana de un almacén para abastecer a cerca de 200 tiendas comunitarias, así como a los cuatros CABE, en apoyo a más de 32 mil familias.

El funcionario federal invitó a las mujeres, principales administradoras del recurso otorgado a través de la tarjeta SINHambre, a distribuir sus compras en un periodo de hasta sesenta días.

"Los precios de Diconsa están por debajo de los del mercado abierto, por lo que podrán adquirir más de lo esperado. Además, la venta de los productos básicos no compite con la iniciativa privada, fomenta la economía y la nutrición familiar", agregó.

Mencionó la importancia de la variedad en los 15 productos avalados por nutriólogos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán".

Velasco Monroy transmitió la instrucción de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, de trabajar en conjunto con los tres órdenes de gobierno, sin distinciones de ninguna especie.

Al evento asistieron el subgerente de Diconsa en Baja California, Manuel Ramos Rubio; el delegado de la Sedesol, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, y el coordinador estatal del Programa Oportunidades, Pavel Murillo Frías, entre otros.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>