Incrementa el consumo del agua potable en Yucatán

Se debe a que las personas intensifican el riego para refrescar sus viviendas o comercios

Por  El Debate

Foto: Vix

Foto: Vix

Mérida, Yucatán.- Durante la temporada de calor, el consumo de agua al día por ciudadano ha incrementado un 94%, al pasar de 180 litros a 350 litros, señaló el director general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Manuel Carrillo Esquivel.

En entrevista con Milenio Novedades el funcionario estatal informó que el incremento se debe a que las personas intensifican el riego para refrescar sus viviendas o comercios, pero dado que es una practica que realizan muchos usuarios en determinadas horas, esto causa que disminuya la presión del líquido en algunas zonas, principalmente en colonias y barrios de la ciudad, porque la antigüedad de las tuberías, limita la presión que debe tener la zona para no causar daño.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Manuel Carrillo comentó que en la ciudad la paraestatal cuenta con cuatro plantas potabilizadoras y 100 sistemas de captación distribuidos en puntos estratégicos de Mérida, que refuerzan la distribución y caudal del líquido con equipos de bombeo, sobre todo en la temporada de calor.

Datos

El director de la Japay, considera que la infraestructura que existe es suficiente para atender la demanda de agua potable en esta ciudad capital y no se prevé en un futuro inmediato la construcción de otra planta.

La tarifa promedio de consumo de agua que se paga en Mérida es de $72.00 por un consumo de 15 M3 de agua que equivalen a mil litros.

Con información SIPSE

  • Yucatán
  • Incrementa
  • consumo del agua
  • agua potable

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo