Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Indagan vínculos de policías de Tlaquepaque con cártel

MÉXICO

Guadalajara, Jal. (El Universal) La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga presuntos vínculos de policías de San Pedro Tlaquepaque con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Agentes de la dependencia que ayer martes iniciaron una indagatoria contra tres sujetos arrestados por policías de Zapopan luego de un intento de secuestro, reportaron que uno de los detenidos es policía en activo de Tlaquepaque, y confesó enlace entre la organización criminal y la corporación municipal.

El oficial y sus dos cómplices fueron detenidos la mañana de este martes por elementos de la comisaría de seguridad pública local, cuando viajaban a bordo de una camioneta Ford Explorer color arena en el cruce de la calle A Las Montañas y la avenida Vallarta en las inmediaciones del nodo vial Los Cubos en la colonia Prados Vallarta, al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara.

Daniel Mora Gutiérrez, director operativo de Zapopan, informó que la aprehensión se logró en un operativo luego de que un hombre denunció que sujetos armados intentaron privarlo de su libertad cuando salía de su casa.

"La parte afectada los señala, da las características del vehículo, hacemos la búsqueda y es así como los detenemos", indicó en entrevista el mando. No obstante, cuando agentes de la FGE revisaron la unidad, encontraron tres pistolas ocultas en un compartimento secreto.

Ya a disposición de un agente del Ministerio Público, los tres declararon ser integrantes del CJNG, y no obstante que uno de ellos se cambió el nombre, resultó ser agente activo.