No Usar

Indigente sufre de Hiportermia en Plaza de armas en Tampico

Un indigente sufre de hipotermia por pasar la noche en la plaza de armas de Tampico y  las bajas temperaturas presentadas este fin de semana

Por  Ana Laura Castro Villa

Foto temática: Indigente sufre de Hipertermia en Plaza de armas en Tampico(Pixabay)

Foto temática: Indigente sufre de Hipertermia en Plaza de armas en Tampico | Pixabay

Tamaulipas.- Esta mañana socorristas de la cruz roja auxiliaron a un indigente con hipotermia, que había pasado la noche, a la intemperie, en la Plaza de Armas de Tampico. Aun se desconoce la identidad de la persona, solo se sabe que es un adulto mayor de 75 años de edad.

El personal del sistema DIF informó que recibieron el reporte de un hombre que paso toda la noche sentado en la mesa de un establecimiento del lugar. Esa  noche, las temperaturas descendieron entre 14 y 17 grados centígrados, además de la presencia elevada de humedad. Por lo tanto alertaron a los socorristas  del Hospital General Carlos Canseco, para que le brindaran atención medica.

Elementos de la cruz roja y una trabajadora social del DIF trasladaron al señor a un alberge para indigentes ubicado cerca del mercado, bajo su consentimiento, para que pudiera descansar y ser atendido.

Aparentemente esta persona se dedica a hacer trabajos de limpieza en los negocios locales, presenta algunas escoriaciones en sus pies que deben de ser atendida, se desconoce si tiene familia.