Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Indigentes dan mala imagen a calles del DF, dicen habitantes

MÉXICO

MEXICO, D.F., marzo 16 (EL UNIVERSAL).- Vecinos de la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc, aseguraron que las personas que viven en la calle Artículo 123 afectan el valor de sus casas, dan mal aspecto, generan un foco de infección y propician la inseguridad.

Gabriela Briseño comentó que los más de 20 hombres, mujeres y niños que viven en Artículo 123, entre Humboldt y la avenida Balderas, "dan la apariencia de inseguridad, porque son personas muy agresivas, se golpean, además, siempre están drogándose y por eso la zona deja de ser transitada generando que baje la plusvalía de nuestras casas y departamentos".

Mencionó que las condiciones en que viven los indigentes de dicha vialidad es un riesgo para su salud, pues "se ha vuelto un foco de infección, porque aquí hacen todas sus necesidades: van al baño y hacen el amor a cualquier hora del día sin importar que los vean".

Manuel Gálvez informó que durante años han entregado escritos a las autoridades para que retiren a los indigentes, "vecinos y empleados de diversos establecimientos hemos hecho escritos, tomamos fotos y videos, para denunciar el foco de infección, la mala imagen que dan a la ciudad y pedir una solución, pero en cada junta viene gente de la delegación sin autoridad para decirnos que trabajarán en el asunto y no hay resultados".

Los documentos los enviaron al Gobierno del Distrito Federal, a Presidencia, a la Cámara de Diputados, al Jefe Delegacional y a la Comisión de Derechos Humanos local. "Vamos a darle solución a este problema, lo vamos a estudiar", fue su respuesta, aseguraron colonos.

"Son damas, caballeros y niños que allí crecen, la verdad dan tristeza, pero su forma de vida nos perjudica. Los de Derechos Humanos deberían conseguirles algún sitio para darles trato de humanos y no de animales", comentó Manuel.

"Nosotros no tenemos nada en contra de ellos, tienen libertad de vivir donde quieran, pero nos afectan muchísimo y los derechos de uno se terminan cuando afectan los derechos de otros", agregó.

Una mujer, quien prefirió no revelar su identidad, lleva 10 años trabajando en el deportivo ubicado en la esquina de Humboldt y Artículo 123, y aseguró que comerciantes y habitantes de la colonia se rindieron porque su lucha es infructuosa, "no hace nada la autoridad, al delegado Alejandro Fernández no le interesa nuestro problema".

Añadió que la problemática también involucra al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, "no entiendo cómo el DIF no se hace cargo de esos niños. En esta semana vi cuando uno de los pequeños le dijo a su papá que tenía hambre y el muchacho agarró la mona y la metió en la boca del niño para que no pidiera de comer"