Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Indigna a gobernador de Durango alerta de EU

DURANGO

Durango.- El gobernador del estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, afirmó que en ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Detroit y Dallas se tienen promedios de violencia casi al triple de los estados del norte de México, "pero ellos tienen una situación y un convenio con los medios de comunicación que no informan nada".

Así contesto el mandatario al ser cuestionado sobre la alerta que emitió el gobierno estadounidense para que no se visiten algunas regiones de entidades como Durango.

"Tenemos que ver cómo nosotros alertamos para que no vaya nadie a Estados Unidos", dijo.

En entrevista, el gobernador sostuvo: "como latinoamericanos tenemos que sacudirnos el yugo de un gobierno que solamente ve sus intereses de una manera perversa; esas alertas son perversas porque la situación de violencia que pasa en sus estados es hasta el triple de lo que pasa en los estados con mayores índices en México".

Herrera Caldera dijo que como estado se tiene que poner un hasta aquí, porque se está como aquellas veces que se daban juicios de avances en la lucha contra el narcotráfico, cuando ellos son los principales consumidores, es una cuestión histórica, cultural y de dignidad.

"Yo diría, ya estuvo bueno, Estados Unidos siempre ha estado en una situación de crítica y medidas con consecuencias lamentables para los estados, cuando ellos están tres veces peores en seguridad", señaló.

"Se vuelven unos jueces implacables, cuando es la verdad y todos los sabemos, son la causante, porque el consumo en su población es el más alto en todo el mundo", recordó.

El mandatario estatal manifestó: "como mexicanos y pueblos de América Latina tenemos que dignificar y poner un hasta aquí a esas declaraciones perversas de Estados Unidos, lo digo con todo conocimiento e indignado.

"Nos tratan como si fuéramos países y ciudadanos de otra categoría y ojalá que como gobernador podamos poner un hasta aquí a esta situación indebida", dijo.

Aseguró que dichas alertas no están apegadas a la realidad de Durango, porque lo hacen de las estadísticas que reportan algunas mediciones, pero que se realizan de manera unilateral.