Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Indignación en Toluca por secuestro y muerte de Estudiante

Pedían 8 millones de pesos por su rescate, la familia pagó el rescate. Sin embargo el joven ya no regresó con vida

Foto: El Universal.

Toluca, Estado de México.- El homicidio de Josué Carlos, alumno egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, quién había sido secuestrado, ha causado indignación: la familia había pagado el rescate por su libertad, sin embargo, la víctima ya no regresó a casa con vida.

 

El estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales había sido privado de la libertad en el mes de mayo al salir de su casa, días después se pusieron en contacto con sus padres para pedir un rescate, a cambio de no hacerle daño.

 

Los secuestradores solicitaron, en primer momento, 8 millones de pesos y, aunque se sabe que hubo negociación para el pago, el joven fue asesinado. Su cuerpo fue encontrado el pasado viernes, aunque no se informó donde.

Foto: La Prensa.

La víctima fue encontrada casi un mes después, lo que ha causado malestar y consternación generalizada entre la comunidad universitaria, que piden se esclarezca el crimen de quien estaba en proceso de titulación.

 

El rector Alfredo Barrera Baca expresó su rechazó a este tipo de hechos, ya que el estudiante se había desempeñado con buenas notas académicas, lo cual le fue objeto de diversos premios por su labor social y en las aulas :

 

 Tras ventilarse el caso, sus compañeros y amigos iniciaron en redes sociales una campaña en la cual exigen justicia por por el homicidio del joven estudiante, quien había recibido varios premios y reconocimientos por su labor social y su desempeño académico.

Con el hastag #JusticiaparaJosué los universitarios piden tanto a las autoridades educativas como a la Fiscalía General de Justicia Mexiquense, esclarecer los hechos para que esto no vuelva a suceder con ningún otro estudiante y que no quede otro caso como este sin resolver.

 

 

 

Con información de: El Universal, La prensa.