Indignante: usan garrafón como incubadora para bebé en Sonora

Luego de que le negaran atención médica a una madre en labor de parto, le colocaron a su bebé un garrafón como incubadora en el hospital de Magdalena en Sonora

Por  Diana Hurtado

Personal médico le colocó a la bebé un garrafón como casco de oxígeno luego de nacer, ya que presentaba problemas de bronquitis. Foto: Redes Sociales.

Personal médico le colocó a la bebé un garrafón como casco de oxígeno luego de nacer, ya que presentaba problemas de bronquitis. Foto: Redes Sociales.

En un hospital de Magdalena de Kino, Sonora, colocaron un garrafón de agua como incubadora a una recién nacida, que tuvo que llegar al mundo en un vehículo luego de que negaran atenciones médicas a su madre, Dalia de Valdivia.

La abuela de la bebé, Nohemí Hernández, denunció a través de redes sociales que el personal del hospital de Magdalena le colocó el garrafón improvisando un casco de oxígeno tras regresar al nosocomio luego de que la menor naciera en el carro.

 

Le dijeron que no había cupo ni camas

El esposo de la afectada asistió el parto en el vehículo a bajas temperaturas, de acuerdo con medios locales.

"Ella iba con labor de parto y su fuente ya se había reventado, así que llegaron a pedir la intervención médica en urgencias..."

"Mi hijo le pidió a la señora (recepcionista) que por favór hiciera algo porque su bebé estaba por nacer pero fue rechazado con toda la frialdaddel mundo y le dijo que no era su problema, que no había cupo ni camas".

 

Después de lo sucedido, la Gobernadora, Claudia Pavlovich, pidió y anunció el despido de la directora del Hospital Comunitario de Magdalena de Kino que negó la atención médica a la mujer.

Asimismo urgió al Gobierno Federal a equipar el nuevo hospital para garantizar servicios de salud dignos.

Luego la Secretaría de Salud de Sonora emitió un comunicado al respecto donde lamentó los hechos ocurridos, se disculpó con la familia e informó que realizaba una investigación.