México

Informan sobre programas sociales tras huracán en La Paz

LA PAZ - B.C.S.
Avatar del

Por: EL DEBATE

La Paz, B.C.S.- La superación de la emergencia en el municipio de La Paz, con motivo del huracán Odile, se debe en parte a la fortaleza de espíritu y conciencia social que tenemos los paceños, aseguró la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán al encabezar en Los Barriles, la Jornada Informativa para dar a conocer los diversos programas federales y municipales que existen en apoyo a los afectados por el fenómeno meteorológico reciente.

En la cancha pública del lugar, Ponce Beltrán destacó el invaluable apoyo que el presidente Enrique Peña ha brindado al municipio de La Paz, como a los demás de la entidad, porque significa su profundo interés que los paceños y los sudcalifornianos estemos cada día mejor, de ahí que haya visitado en dos ocasiones a Baja California Sur y lo hará la siguiente semana una vez más, apuntó, la edil.

Acompañada del delegado de Los Barriles, Ramiro Hirales, y diversos representantes de las delegaciones del gobierno federal en la entidad, Ponce Beltrán señaló que las jornadas, como las que se han realizado en otros lugares, tienen el propósito de mantener el contacto con la población y darle a conocer los diferentes programas que se han establecido para atender la contingencia, para el beneficio de todas las familias del municipio.

La jefa del gobierno municipal anunció, entre otras acciones, que al día siguiente la Comisión Federal de Electricidad instalará dos plantas de energía eléctrica para cubrir el corte temporal mientras se restablece completamente el servicio, ya que esta comunidad, indicó, fue la más afectada por el huracán en materia de electricidad.

Durante la jornada se instalaron mesas con personal de diversas instancias municipales y federales que atendieron las solicitudes para el Programa de Empleo Temporal, del levantamiento y registro de afectaciones en viviendas, así como para comerciantes, agricultores y pescadores, entre otros.

Al lugar también asistieron habitantes de comunidades cercanas a la cabecera delegacional, como El Coro, San Bartolo y El Cardonal. Posteriormente, Ponce Beltrán se traslado a la localidad de San Juan de Los Planes en donde también presidió la jornada informativa respectiva.

En esta nota:
  • superación
  • emergencia
  • La Paz
  • huracán Odile
  • fortaleza de espíritu
  • conciencia social
  • paceños
  • Esthela Ponce Beltrán
  • Los Barriles