Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inicia Examen de Oposición para educación básica

MÉXICO

Mexico, D.F., (El Universal).- La aplicación del examen para el Concurso de Oposición para el ingreso Docente a Educación Básica 2014-2015 dio inicio en las diversas sedes del país.

Los maestros ingresaron minutos antes de las 10:00 horas, hora prevista del inicio de la prueba.

El sistema público educativo ofrece alrededor de 25 mil plazas de tiempo completo y por horas -en educación básica y media superior-, para un total de 193 mil 619 sustentantes registrados.

Los exámenes para preescolar, primaria y secundaria se aplicarán hoy sábado y mañana domingo y para el nivel bachillerato el próximo día 19.

El tiempo para realizar el examen para educación básica es de máximo tres horas exámenes y existen 100 versiones diferentes, cada una con 80 reactivos de opción múltiple.

Para educación media superior existen 86 versiones diferentes también de opción múltiple.

En el Distrito Federal se registraron 5 mil 774 aspirantes para 4 mil 313 plazas que equivalen a 18 mil 139 horas. Hay 21 sedes con 468 aplicadores y 29 tipos de exámenes. Acuden además 166 observadores en todas las sedes capitalinas.

Loa aspirantes serán evaluados en aspectos curriculares, tener mínimo estudios de nivel licenciatura, así como intervención didáctica, mejora profesional, compromiso ético, así como gestión escolar y vinculación con la comunidad.