Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inicia Guanajuato recuperación de niños de "La gran familia"

MICHOACÁN

El Univesal.- Personal del área jurídica y de trabajo social del DIF del estado de Guanajuato se trasladó a Zamora, Michoacán, para recuperar a 17 menores guanajuatenses de la Casa Hogar “La Gran Familia”.

Los funcionarios del DIF estatal, que preside María Eugenia Carreño, realizan los trámites legales para el resguardo de niños que estaban internados en la Casa de “Mamá Rosa”, informó la coordinación estatal de Gobierno del Estado.

En ese proceso se certifica el estado de salud de los menores, para después trasladarlos a los municipios de los que son originarios, entregarlos a sus padres o canalizarlos a algún albergue del estado.

Juan José Martínez Estrada, director de prensa de la Coordinación General de Comunicación Social de Gobierno del Estado, precisó que son 17 niños los que serán trasladados por personal del DIF. Anunció que más adelante se emitirá un comunicado al respecto.

Algunos adultos guanajuatenses que vivían en el albergue han salido del lugar con la intervención de sus padres, pero de eso el DIF no tiene registro.

En la sede de "La Gran Familia", funcionarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia comentaron que los menores de Guanajuato son de los municipios de Cortazar, Celaya, Salamanca, Abasolo, Tarimoro y León. Los DIF de cada uno de los municipios apoyarán en el desplazamiento de los niños rescatados.

Este viernes, el gobernador Miguel Márquez ofreció el respaldo y acompañamiento a las madres de cuatro niños y adolescentes del municipio de Cortazar, albergados en la Casa Hogar "La Gran Familia", para que regresen a su hogar.