Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inicia Jornada de Detección Fina del Programa "Ver Bien para Aprender Mejor"

NAYARIT

Nayarit (agencias).- En su compromiso por brindar una educación de calidad, el Gobierno de la Gente inició la campaña de detección fina del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, el cual tiene como objetivo dotar de anteojos a estudiantes nayaritas de educación primaria y secundaria, con problemas de agudeza visual, para que reciban este apoyo de forma gratuita y mejoren así su rendimiento escolar.

En Nayarit, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, con el apoyo del Gobierno de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto, destinará más de un millón 400 mil pesos, durante el presente ciclo escolar, para que las niñas, niños y jóvenes con problemas visuales no abandonen sus estudios y mejoren su aprendizaje.

En la Escuela Primaria "18 de marzo", de la localidad de Francisco I. Madero, municipio de Tepic, se realizó el arranque oficial de la campaña de detección, con la asistencia de once escuelas públicas y más de 780 niños con problemas de agudeza visual, los cuales fueron atendidos por optometristas de la Coordinación Nacional del "Programa Ver Bien para Aprender Mejor" de la Secretaría de Educación Pública.

"El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda sabe que la educación es prioridad en Nayarit y que para transformar nuestro estado debe de atender a los niños y jóvenes; él sabe que este programa nos cambia la vida, y estamos seguros que esta detección y posterior entrega de anteojos servirá para que sean mejores estudiantes y en un futuro se conviertan en excelentes profesionistas", señaló Leticia Pérez García, Directora General de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit.

La detección fina se realiza en diferentes centros escolares de todo el estado, con la participación de seis optometristas especiales, misma que concluirá el próximo 12 de mayo del presente año.