Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inicia "Semana de Capacitación Declaranet BCS"

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. En el marco de la Semana de Capacitación Declaranet BCS 2014, la titular de la Contraloría General del Estado, Maritza Muñoz Vargas inauguro este evento, que se basa en acuerdo con el Eje Rector del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015, Gobierno de Calidad y Transparencia que en su capítulo dos se refiere a la Modernización de la Administración Publica.

La capacitación está dirigida a diversas dependencias y organismos que integran la administración pública en Baja California Sur, Muñoz Vargas sostuvo que "El tema que se expondrá a lo largo de esta semana, tiene especial importancia para quienes desempeñamos cargos públicos y estamos obligados por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios de Baja California Sur. La presentación oportuna por medio electrónico nos permite disminuir los tiempos y costos de esta obligación y garantizar un mejor control y seguridad en la información".

Por su parte la contralora puntualizó que "El objetivo es establecer mecanismos que atiendan de manera puntual las obligaciones de plazos de ley, la tarea se divide en dos vertientes, uno convertir archivos electrónicos para un mejor registro en la evolución de su patrimonio y dos preservar los documentos de información personal y reservada". La ponencia está a cargo de Licenciado Daniel Muñoz Sepúlveda, Jefe de Departamento de Situación Patrimonial, quien informo que el plazo máximo de presentación vence el 31 de Mayo del año en curso

La titular de la Contraloría finalizó "Los convoco a que seamos eficientes y eficaces en las tareas y obligaciones que tenemos encomendadas, brindando con ello credibilidad y confianza a la ciudadanía. Transparentar la actuación de Gobierno es el compromiso. Nuestros actos como servidores públicos bien regulados y bien ejecutados se suman al cumplimiento del derecho en los términos que establezca la ley, y hablarán por si solos ante la sociedad para alcanzar el Baja California Sur que todos queremos".