Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inicia hoy campaña nacional de vacunación antirrábica

DURANGO

Durango, Durango.- Hoy y hasta el 29 de marzo se llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina por parte de la Secretaría de Salud de Durango con una meta de 228 mil 753 perros y gatos en las cuatro jurisdicciones sanitarias sin costo alguno, además de entregar cincho, medalla y certificado de vacunación.

Esta semana llevará por lema "Recuerda que al vacunar a tus perros y gatos proteges a tu familia" y se realizará con el objetivo de hacer conciencia en la población para que lleven a sus mascotas a vacunar contra la rabia y reforzar la participación y coordinación con las autoridades, diferentes áreas del Sector Salud, voluntarios y organizaciones de la sociedad civil.

Así lo informó Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud en la entidad, quien mencionó que para el 2014 se tiene una meta de vacunación de 269 mil 120 dosis en perros y gatos.

"La Semana Nacional de Vacunación Antirrábica es una de las estrategias más importantes del programa de rabia misma que se realiza año con año de manera simultánea en toda la República Mexicana, haciendo mención que en este mes se cumplen 25 años de llevarlas a cabo, y con ello lograr romper con el ciclo biológico del virus de la rabia que es una enfermedad viral aguda que puede ser transmitida de los animales salvajes a los animales domésticos no vacunados, a la ganadería, así como a los seres humanos", expresó Eduardo Díaz Juárez.

Agregó que dependencias estatales y municipales, así como asociaciones estarán participando en esta Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, como es el caso de SEDENA, Asociación Protectora de Animales "Amigo", MVZ Voluntarios, Grupos Voluntarios de la Comunidad, Presidencias Municipales, IMSS Oportunidades, ISSSTE, Facultad de Medicina Veterinaria de la UJED, Secretaría de Educación Pública, Cruz Roja y Protección Civil.

Es importante mencionar que se estarán vacunando a las mascotas de lunes a domingo de 8 a 20 horas en el Centro de Salud No. 1 "Dr. Carlos León de la Peña" y Centro de Salud con Servicios Ampliados 450 (Col. División del Norte) y Albergue Animal de lunes a sábado de 8 a 14 horas, además de realizarse vacunación antirrábica por colonias y poblados de la ciudad.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán