No Usar

Inicia operativo navideño con patrullas nuevas en Nuevo León

Según el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, Fuerza Civil recibirá 300 nuevas unidades equipadas con herramientas tecnológicas

 

Por  Agencia Reforma

Inicia operativo navideño con patrullas nuevas en Nuevo León(Reforma)

Inicia operativo navideño con patrullas nuevas en Nuevo León | Reforma

MONTERREY, NL (Agencia Reforma) .-El operativo de seguridad por la temporada navideña y de Fin de Año arrancó oficialmente hoy, con patrullas nuevas en Nuevo León.
 
 Según el Gobernador Jaime Rodríguez, Fuerza Civil recibirá 300 nuevas unidades equipadas con herramientas tecnológicas que permitan a los elementos realizar mejor su trabajo.
 
 La prioridad, dijo, es reducir los índices delictivos.
 
 Una parte de las nuevas patrullas ya no serán pick up, sino modelo Police Interceptor, pues según el Mandatario se requiere otro tipo de vigilancia en la zona urbana.
 

Las pick up estábamos emulando los tiempos de alta delincuencia con el comando militar, y hoy necesitamos una Policía diferente, cuando realizamos detenciones llevamos al detenido en la caja, y requiere protección
 

Gobernador Jaime Rodríguez/Foto:Reforma

 "Estas son patrullas urbanas, también tendremos pick up, incluso carros, es una de las recomendaciones que nos ha hecho la empresa que contratamos: ir cambiando la presencia de la Policía en algunas zonas".
 
 Rodríguez anunció el inicio del operativo en el Anillo Periférico, en territorio de Escobedo, donde se inaugura un punto fijo de seguridad construido con recursos de la Red Estatal de Autopistas.
 
 El Mandatario dijo que estas instalaciones estarán a disposición también de las fuerzas federales para realizar un trabajo coordinado en la zona.
 
 Sobre el operativo navideño, el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, dijo que participarán alrededor de 2 mil elementos de todas las corporaciones.