Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inicia temporada de teatro infantil en La Paz

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. En el marco internacional del Día Mundial de la Salud, este lunes 7 de abril en el Teatro Juárez de esta ciudad capital, el XIV Ayuntamiento de La Paz, que encabeza la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, a través del Instituto Municipal de Cultura, dará inicio al programa "Teatro por la Salud", con el grupo teatral Ollin, informó la Mtra. Matilde Cervantes Navarrete.

La directora del Instituto Municipal de Cultura manifestó que para esta ocasión el "Teatro por la Salud", contempla la presentación de las obras "Gotita tiene una idea" y "Anacleto vence al dengue", las cuales estarán bajo la dirección de la maestra Guillermina Sainz y que tienen el objetivo fomentar entre los niños y jóvenes el cuidado de la salud de una manera amena y creativa.

Puntualizó que luego de esta presentación en el Teatro Juárez a las 10:00 de la mañana, se pretende llevar este programa durante el mes de mayo a todas las bibliotecas públicas municipales y luego en fechas posteriores llevar las obras a los demás municipios, ya que la Presidenta Municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, también preside la Red Mexicana de Municipios por la Salud y tiene un especial interés en este tema que es de beneficio para todos los sudcalifornianos.

La funcionaria municipal destacó que además de las dos obras que serán presentadas este lunes, de manera gratuita, el "Teatro por la Salud" también incluye las puestas en escena, "Las peripecias de don flautín", "El mal de ojo", "Benicia y Cordelino", "La Obesidad es un problema gordo" y "Bola de nieve y la conciencia".

Matilde Cervantes Navarrete, titular del IMC, reiteró la invitación para que la ciudadanía asista, aprenda y se divierta con las dos obras que se presentarán en lo que será el inicio de esta actividad perteneciente al Proyecto Cultural PEF, "Corro, Brinco y Juego", ya que son eventos de suma importancia y que buscan el beneficio de la población en general.