Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inician en el Senado debate de segundo dictamen sin el PRD

REFORMA-ENERGÉTICA

MÉXICO, D.F., junio 14 (EL UNIVERSAL).- Con cuatro horas de retraso y la ausencia del PRD, las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos en el Senado, iniciaron la discusión del segundo dictamen de legislación secundaria en materia energética.

Son 11 senadores del PRI, PAN y Partido Verde, los que se encuentran en la discusión.

Previo al inicio, el senador del PRI y presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, subrayó que a pesar de las acusaciones de ilegalidad que ha hecho el PRD, las comisiones unidad están en tiempo y forma en su discusión.

Negó que el PRI reciba chantajes y exigencias del PAN, como lo acusó el PRD, para sacar adelante el tema.

El senador del PAN, Salvador Vega subrayó que es el PRD quien no quiere debatir y por ello es que no se levantó de la mesa.

Penchyna justificó que si se continúa con la discusión del segundo dictamen, es porque el mismo se distribuyó hace más de 24 horas a los senadores correspondientes, incluyendo los del PRD.

Advirtió que para esperar el resolutivo de la Mesa Directiva del Senado que se reunirá el lunes próximo para analizar la ilegalidad de la que acusa el PRD, no se distribuirán los dictámenes tercero y cuarto.