Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inician festejos del 470 aniversario de fundación de La Paz

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. Este sábado 03 de mayo inician los festejos por el 479 Aniversario de la Fundación de La Paz, por lo que el XIV Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura, ha preparado una serie de eventos y actividades que comenzarán desde las 11:00 horas con la salida simbólica de la XXI edición de la Carrera de off road "Dos Mares 500" en el malecón de nuestra ciudad capital.

A las 16:00 horas, en la playa que abarca del Muelle Fiscal a Kiosco del Malecón, se inaugurará el Festival de Arena que consta de una exposición de esculturas realizadas por el artista plástico Francisco Merino; más tarde a las 17:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de la tercera edición del Tianguis Cultural en el Jardín Velasco que comenzará actividades desde las 11:00 de la mañana.

También a las 17:00 horas en el escenario que estará ubicado a un costado del Jardín Velasco, se presentará la cantante de música tradicional ranchera "Chula Angulo", acompañada del Mariachi Peninsular y enseguida en ese mismo escenario tendrá lugar la XIV Edición del Mitote Folklórico en el que participan ballets folklóricos de todos los municipios de nuestro estado.

Las actividades de las Fiestas de Fundación continuarán con la presentación de artistas locales hasta las 22:00 horas que se llevará a cabo la escenificación del desembarco de Hernán Cortes por parte del grupo de Teatro Artescena, enseguida se dará paso a la coronación de Selene Zazueta Gil, como Reina Calafia 2014.

Para cerrar este primer día de actividades de Fiestas de Fundación en ese mismo escenario, pero a las 22:30 horas, se llevará a cabo la presentación estelar de "Espumas y Terciopleo", un dueto de música mexicana que son originarios de Guadalajara, Jalisco y está conformado por Maricha Elizundia y Memo Andrés, quienes a través del pop realizan un viaje un viaje al pasado, recuperando sonidos de la música mexicana de antaño, con arreglos vocales del bolero, marimba chiapaneca, trompetas de mariachi, el acordeón y los bongoes.

La actividades de alusivas al 479 Aniversario de la Fundación de La Paz, continuarán el domingo 04 de mayo con importantes eventos entre los que se desataca la presentación del cantante español David Bisbal en la explanada del kiosco del malecón a las 22:00, pueden consultar las demás actividades en las páginas de Facebook, Cultura La Paz y Fiestas de Fundación de La Paz.