Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inician pavimentación del Bulevar de la Juventud

DURANGO

DURANGO, Dgo.- Con el respaldo del Gobierno federal y del presidente Enrique Peña Nieto, ayer se inició la nueva pavimentación del bulevar De la Juventud, luego de que el gobernador Jorge Herrera Caldera y el alcalde Esteban Villegas Villarreal, llevaron el asfalto, maquinaria y cuadrillas de trabajadores para cumplir con esta obra de rescate urbano de este acceso vial, así lo dio a conocer El Sol de Durango.

Adicionalmente, aprovechando el arranque de la citada obra de pavimentación, entregaron los apoyos para mejoramiento y reconstrucción de 39 viviendas que sufrieron daños con el pasado temporal de lluvias, en los municipios de Canatlán, Canelas, Mapimí y Durango.

Tanto la pavimentación como el apoyo para rehabilitación de viviendas, son un respaldo del presidente y representarán una inversión del orden de los 25 millones de pesos aportados a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales -Fonden-.

En lo referente a la nueva pavimentación del Bulevar de la Juventud, Herrera Caldera explicó que se reconstruirá el asfalto de 70 mil metros cuadrados, en el tramo de la calle María Bayona hasta las instalaciones de Seguridad Pública Municipal.

"Estas acciones representan, seguridad y certeza, así como la clara respuesta del presidente Peña a favor de las familias duranguenses", expresó Herrera Caldera, al anunciar que este año habrá una gran inversión en obra pública, entre las que destacan el Programa de Pavimentación de 140 calles y vialidades con una inversión de 649 millones de pesos, en coordinación con el Gobierno federal y municipal.