México

Iniciarán campaña de desarme infantil

MÉXICO

Por: EL DEBATE

MÉXICO, D.F., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Para contribuir en la educación infantil y para alejarlos de la violencia, el Movimiento Territorial del PRI busca retirar juguetes bélicos a niñas y niños e intercambiarlos por distracciones didácticas.

El Movimiento Territorial tricolor que dirige la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, firmó un convenio de colaboración con la organización internacional Save the Children (Salva a los niños), para hacer un trabajo conjunto que permita crear conciencia sobre la necesidad de que los menores no cuenten con juguetes bélicos, principalmente en las zonas de mayor violencia en el país.

"Lo que buscamos es incidir en la vida cotidiana de las personas, que es para lo que fuimos creados, somos una organización con causas concretas", aseguró la senadora Herrera Anzaldo.

El programa que arranca este domingo en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, y que se denomina Movimiento Transformador por la Paz, será un taller para padres de familia y niños de entre seis y 12 años, en donde, a través de personal capacitado por Save the Children, se busca hacer entender el fenómeno de la violencia y la necesidad de mantener la tranquilidad en las regiones.

"El desarme infantil no es algo que nos sacamos de la manga, nos está capacitando Save the Children y nos vamos a ir a los estados con altos índices de violencia", añadió la dirigente del MT.

Se pretende llevar el programa también a Michoacán y a Cancún, Quintana, Roo.

Herrera Anzaldo apuntó que este tema no tiene fines electorales.

En esta nota:
  • desarme infantil
  • armas de juguete
  • niños
  • educación infantil