México

"Inminente" cierre del Circo Hermanos Vázquez

MÉXICO

Por: EL DEBATE

MÉXICO, D.F., septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- El cierre del Circo Hermanos Vázquez es inminente, luego de que la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) prohibiera estos espectáculos con animales.

José Guillermo Vázquez González, fundador de este circo, dijo que la realidad ya los alcanzó y la gente que acude a verlos cada vez es menos.

El circo, con más de 45 años de tradición, comenzó a tener número rojos desde hace más de un año, cuando arrancó la campaña contra los espectáculos con animales, principalmente en la Ciudad de México.

"Este circo creo que ya de plano se va a cerrar y lo siento, pues es una compañía que depende de muchos empleados: artistas, músicos, trabajadores, publicistas y productores. Somos entre 80 y 100 personas las que trabajamos en este circo. Además que, cuando nos instalamos, hay una buena derrama económica a los comercios y demás servicios. Se va a perder una buena fuente de trabajo", dijo Vázquez González al diario "Criterio Hidalgo".

Señaló que aunque el cierre es inminente, valoran cuando será, pues no quiere que sea abrupto y dejar a los empleados sin trabajo.

Respecto a los animales, Vázquez González declaró que el Circo los donará a zoológicos.

Ante el argumento de que en los circos maltratan a animales, indicó que sus estrategias de cómo educarlos han cambiado y ya no es a golpes.

"Quiero que sepan que a un animal se le educa con premios, no con castigos. Le damos un pedazo de carne con una vara a un tigre y con la misma vara se le pone para que vaya siguiendo y haga el acto, suba al banco y brinque. Si a un animal le pegas ya no quiere hacer nada".

En esta nota:
  • circo
  • hermanos vázquez
  • espectáculos con animales