Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡Inquieto Don Goyo! gran fumaróla, alerta amarilla

En tanto, el director general del Cenapred, Carlos Valdes, llamó a la población a cubrir nariz y boca, debido a la caída de ceniza

Foto captura de video Webscamdeméxico

El volcán Popocatépetl lanzó una fumarola de aproximadamente 600 metros con dirección a Morelos, acompañada de ligera cantidad de ceniza, informó Protección Civil Estatal.

 

 

Por medio de su cuenta de Twitter reveló también, que el coloso mantiene una constante emisión de agua, gas y ceniza.

Por su parte, el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdes, anunció que el coloso arroja una leve emisión de ceniza con dirección al suroeste.

 

Valdes invitó a la población a cubrir nariz y boca, debido a la presencia de ceniza, además dijo estar al pendiente del comportamiento del "Popo".

 
 
 
 
 
 
 
 

 

También sugirió utilizar lentes de armazón y evitar el contacto, a fin de reducir la irritación ocular, tapar tinacos y otros depósitos de agua, para que no se ensucien.

 

Así como cubrir coladeras de patios y azoteas, para que no se obstruya el drenaje, así como aparatos, equipos y automóviles, a fin de que no se deterioren o rayen.

 

En el caso de techos de lámina, cartón, triplay, lona y materiales parecidos, se recomienda quitar continuamente las cenizas para evitar su acumulación.