Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inspeccionan casas de empeño por artículos robados

Para combatir este delito, la Fiscalía catea casas de empeño con la intención de localizar artículos robados

Foto: El Sol de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se realizaron distintos operativos en casas de empeño de la ciudad, con el fin de localizar aquellos artículos que hayan sido robados y con ello pudiendo dar con al menor cuatro personas involucradas en la compra de estos mismos.

A cargo de ello estuvo la Fiscalía de Justicia del Estado, haciendo un llamado a las casas de empeño u otro establecimiento de la misma índole para que no reciban ningún producto sin comprobar de donde proviene y evitar que sean sancionados por ello.

Dicho esto, una casa de empeño fue sancionada al encontrar diversos artículos con reporte de robo del que tanto los dependientes, colaboradores y propietarios de los establecimientos tendrían que pasar en prisión de un mes hasta nueve años.

Foto: El Sol de Hermosillo

Las personas detenidas fueron Luis Ángel, dependiente del negocio, dos empleados de nombre Gloria Alicia y Jesús; y el dueño legal del lugar José Antonio, donde el establecimiento se encuentra ubicado en el boulevard Las Lomas.

Los artículos encontrados de manera ilícita fueron: 11 televisiones donde una está en carpeta de investigación, 16 celulares y 9 laptop; mismas que quedaron bajo el resguardo de la fiscalía.

Foto: Hermosillolife.com

Por el momento estos operativos solo han sido en la capital pero se pretende hacer esto en todo el estado de Sonora, así que mientras se puede hacer la denuncia de quienes hallan sido víctimas de robo y así tratar de recuperar los artículos.

Con información de El Sol de Hermosillo

Se incendia cafetería en centro comercial

Por: Tess Lopez Hermosillo, Sonora.- El incendio en el área de comidas fue reportado alrededor de las 14:40 horas del jueves en un centro comercial ubicado en la calle Real del Arco y Solidaridad.