Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Instalan pantalla gigante en el Zócalo para ver el Mundial

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) Personal contratado por el Gobierno del Distrito Federal inició hoy la instalación de una pantalla gigante en la plancha del Zócalo, donde los aficionados al futbol podrán ver los partidos del Mundial Brasil 2014, el cual será inaugurado mañana.

La Plaza de la Constitución fue cercada por vallas metálicas y el personal colocó el templete donde irá la pantalla gigante que mide 18 metro de largo, por 10 de ancho.

El pasado 23 de mayo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que durante la Copa del Mundo se colocarán en diversos sitios de la ciudad pantallas gigantes que transmitirán los juegos del torneo futbolístico.

Aún se desconoce si serán transmitidos todos los partidos de la justa, sin embargo, los aficionados podrán reunirse en el Zócalo capitalino para ver los juegos de la Selección Mexicana, por lo menos los tres de la primera fase ante Camerún, Brasil y Croacia.

En la delegación Venustiano Carranza anunció que aproximadamente mil personas podrán disfrutar de la ceremonia de inauguración y después del primer partido en la pantalla ubicada en el Centro Cultural Venustiano Carranza, y agregaron que los televidentes observarán los principales juegos del Mundial.

El día de ayer, el delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, indicó que aún se contempla la instalación de los dispositivos gigantes, ya que la renta de los aparatos es costosa y se tienen otras prioridades como el cambio de banquetas en la demarcación.

El funcionario agregó que la pantalla podría ser puesta en la explanada delegacional o en la Plaza Lázaro Cárdenas, en la colonia Doctores, pero la decisión dependerá en gran medida de si se consiguiera un patrocinador o de los recursos con los que cuenten.