Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Instalan sistemas fotovoltaicos en la zona rural de La Paz

LA PAZ, B.C.S.

La Paz, B.C.S.- Al hablar de la importancia que ha tenido la zona rural para su administración, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán aseguró que los habitantes de la región tienen hoy una luz para un mejor futuro, como lo significa la instalación de mil 74 sistemas fotovoltaicos en localidades donde no se contaba con energía eléctrica.

En ese sentido, Ponce Beltrán afirmó que se ha atendido la zona rural con puntualidad, que no han dejado demandas para después. Nos comprometimos a convertirnos en sus aliados y permanentes gestores, y lo seguiremos haciendo, puntualizó.

La jefa del gobierno paceño recordó que, con el apoyo especial del presidente Enrique Peña Nieto, se autorizaron 25 millones de pesos para la adquisición, instalación y operación de mil 74 sistemas fotovoltaicos, que se entregaron a igual número de familias de la zona rural de todo el municipio.

Sobre el beneficio recibido, la señora Antonia Valentín Írias, del barrio San Juan, en el Pescadero, se refirió a la oportunidad que tienen ahora para una nueva vida con la electrificación de su hogar después de tantos años de carecer del servicio, por lo que indicó que el sistema entregado les ha cambiado la vida para bien.

De acuerdo a lo expresado por la alcaldesa, en el municipio de La Paz se entregaron mil 74 sistemas de las siete delegaciones del municipio y algunas colonias de la capital del estado, en el marco del convenio con la Secretaría de Desarrollo Social federal, a través del Programa de para el Desarrollo de Zonas Prioritarias.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>