Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Instalarán 40 cámaras de vigilancia en 'La Revu'

Se busca acabar con los robos en la zona turística; serán donadas por la Canaco

Tijuana, Baja California.- Avenida Revolución y zonas aledañas serán vigiladas a través de cámaras que donará la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

A finales de 2017 y principios de 2018 se instalarán las cámaras. Foto: El sol de Tijuana

40 cámaras son las que aportará la Canaco, equivalente a una inversión de un millón 300 mil pesos aproximado, con el fin de disminuir los robos a transeúntes de las zonas turísticas de la ciudad.

Los equipos serán comprados con asesoría de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canietti) para que cumplan con las especificaciones técnicas y protocolos del centro de mando, manifestó Mario Escobedo Carignan, presidente de Canaco Tijuana.

Asimismo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) con apoyo de locatarios se encargarán de determinar los 32 puntos específicos con más incidencia de delitos, que será donde se instalarán las cámaras.

Esto será de mucha ayuda ante la falta de elementos policíacos que vigilen la zona, pues las únicas cámaras de vigilancia que hay son las que colocaron comerciantes y restauranteros, pero ninguna es pública.

Sin embargo, se planea conectar las cámaras de los negocios al Centro de Mando para utilizarlas en situaciones de emergencia y tener conocimiento de la situación de manera instantánea.

Mario Escobedo Carignan, presidente de Canaco. Foto: Diario Tijuana

Se pretende colocar las cámaras a finales de 2017 o los primeros días de 2018 a fin de que los ciudadanos y comerciantes se sientan más seguros al transitar y laborar en las zona turísticas.

Aunado a esto se buscará reclutar más agentes para la Academia de Policía, se seguirá promoviendo la denuncia ciudadana y se realizará una campaña de dignificación de la actividad policíaca; asimismo se continuará con el reforzamiento del botón de pánico en los negocios, la colocación de casetas móviles y la mejora en equipos policiales.

Con información de Uniradio Informa

Policía Municipal ha capturado a 98 prófugos de EU en TJ

Por: Kathia Borbolla Tijuana, Baja California.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana a través de la Unidad de Enlace Internacional, ha logrado capturar y entregar a autoridades norteamericanas a 98 personas que se mantenían en esta ciudad, como prófugas de la justicia de Estados Unidos.