Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Instalarán Mando Único Policial en 7 municipios de Sonora

SONORA

Hermosillo, Sonora.- Este jueves, elementos de la Policía Estatal Acreditable, asumirán la seguridad pública de 7 municipios del Río Altar, cuando el Gobernador Guillermo Padrés implemente formalmente el Mando Único Policial con el objetivo de preservar el orden y la seguridad de las familias sonorenses que viven en esa región.

"Estamos cumpliendo con una obligación que tenemos, de buscar la mejor manera de poderle dar seguridad y paz que requieren los sonorenses, es una estrategia que ha marcado tanto la administración federal pasada con el presidente Calderón, como la actual, con Enrique Peña Nieto", comentó el Jefe del Ejecutivo.

El Gobernador Padrés, estará acompañado por los representantes de Marina, Sedena, Policía Federal y Estatal, presentará a los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública Acreditables que tomaran el control de la seguridad en Trincheras, Pitiquito, Tubutama, Oquitoa, Átil, Sáric y el Sásabe.

"Precisamente mañana (este jueves) será cuando ya lo hagamos oficial y ya presentaremos a los oficiales que estarán ya en esa región, de modo que sí es un paso importante, novedoso, moderno que trasforma la administración pública y sobre todo la atención a la seguridad pública", señaló.

Los agentes trabajarán con equipamiento y tecnología de última generación, con una vocación de proximidad ante los ciudadanos y respetando una estructura organizacional para reportar cualquier eventualidad.

Para esto, el Gobierno del Estado instaló un Cuartel General en Tubutama con las necesidades básicas de los agentes, quienes debieron pasar todos los exámenes de Control y Confianza para lograr la certificación de acreditables.