Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Intensa lluvia en 10 delegaciones del DF

MÉXICO

México, D.F. Una fuerte lluvia acompañada de actividad eléctrica y granizo cubrió gran parte del territorio de la ciudad y generó más de 10 encharcamientos que dificultaron el tránsito vehicular en diversas vialidades de la capital.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la precipitación de ayer se registró en 10 delegaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

La lluvia ocasionó cerca de 15 encharcamientos en vialidades como Eje Central, José María Vertiz, Eje 3 oriente y Avenida 608. En el cruce de Rosario con Abraham Olvera, en la delegación Venustiano Carranza, se registró uno de los encharcamientos más críticos, con una longitud de 10 metros.

Venustiano Carranza fue la delegación más afectada con al menos cinco grandes anegaciones en las colonias Jardín Balbuena, Lorenzo Boturini, Pensador Mexicano y 20 de noviembre.

El director general de los bomberos en el DF, Raúl Esquivel, informó que la lluvia también provocó encharcamientos en Rómulo O'Farril y Eje 5, además de Cuicuilco y Matías Romero, en la colonia Letrán Valle.