Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Intensos enfrentamientos del Ejército y sicarios en Cancún

Escenas de pánico se registraron en el centro comercial ante las ráfagas de armas de grueso calibre

Un fuerte enfrentamiento se registró en calles aledañas a un centro comercial de Cancún. Foto: Excelsior.

Cancún, Quintana Roo.- Un fuerte tiroteo se registró en un centro comercial ubicado por la avenida Tulum, Coba y Bonampak hasta las inmediaciones de la Plaza de Toros, en el primer cuadro de la ciudad de Cancún, en el cual se enfrentaron elementos del Ejército y policía estatal que perseguían a grupos de sicarios.

Se establece en las primeras versiones de los hechos, que los enfrentamientos con los grupos armados llegaron hasta a espacios muy cercanos de la terminal de autobuses y que el tiroteo siguió hasta la zona de restaurantes y bares que dan a la Plaza de Toros.

Las autoridades del gobierno de Quintana Roo no han confirmado el número de heridos que dejó la balacera, pero se adelantó que existen cuatro personas con lesiones de arma de fuego y un muerto.

Reportan cuatro heridos en el tiroteo en Cancún. Foto: Excelsior.

Parte de las vialidades del centro de la ciudad se encuentran cerradas, ya que la balacera registrada en el primer cuadro de la ciudad de Cancún, movilizó a las autoridades policiacas y generó un clima de tensión en la zona.

También que hay cuatro detenidos, ddo de ellos resultaron heridos y fueron internados en un hospital, mientras el otro par quedó asegurado por la autoridad ministerial.

 

 

 
De acuerdo con testimonios de residentes, se registraron detonaciones de arma de fuego a fuera de un centro comercial ubicado sobre la avenida Tulum, a la altura de la Glorieta de las Estrellas y losa Caracoles, popularmente conocida como Glorieta del Ceviche, en el centro de la ciudad.

 

También hubo disparos en el mercado del Kiwi, a unos metros de la Glorieta y frente al Palacio Municipal, muy cerca de la misma zona.

El tiroteo se extendió hacia la avenida Náder, paralela a la avenida Tulum, en donde se presume que fueron heridos algunos de los implicados.

El gobierno de Quintana Roo emitió un breve mensaje: “La situación en Cancún está bajo control, tras la detención de un grupo de personas”.

Un muerto y cuatro heridos de balas es el reporte de la balacera en Cancún.

Oficialmente se informó que fue la “ejecución de una acción ministerial” lo que provocó la persecución.

Algunas habitantes narraron que las detonaciones se escucharon a la altura de Plaza las Avenidas, localizada en las avenidas Xcaret y Coba.

Una ciudadana que se encontraba dentro de la tienda Chedraui indicó que en cuanto se escucharon los disparos, cerraron el establecimiento y les pidieron tirarse al piso, por seguridad.  A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado destacó al lugar arribaron soldados, marinos y agentes estatales. Con lo anterior se logró la detención de los delincuentes.

En redes sociales ciudadanos circularon videos en donde se escucha el tiroteo, los cuales fueron retomados por medios locales.