Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Intentan quemar a dos niños por presunto robo en Tlaxcala

Los pobladores de una comunidad intentaron linchar a los menores y a sus padres; los militares resguardan al pueblo 

Por: Carmen Villegas

San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala.- Tras estar reunidos en una asamblea de pueblo para discutir el problema de inseguridad en su comunidad, dos niños de 10 y 13 años de edad fueron sorprendidos presuntamente realizando un robo mientras se realizaba la reunión, lo cual desató la furia de los presentes que intentaron linchar a los menores de edad y hasta sus padres.

Los hechos se registraron en  el municipio de Zitlaltepec, ubicado al oriente del estado, que debido a la intervención de los agentes preventivos lograron rescatar a los niños de los pobladores, así como evitar mayores golpes por los pobladores enardecidos que fueron reportados sin control de la autoridad.

Al intervenir los papás, los vecinos de esta comunidad procedieron a agredirlos en el cuerpo y rostro, a pesar que también estaban protegidos por los agentes municipales que los trasladaron a las oficinas de la presidencia ante las graves heridas que presentaban los adultos.

El portal informativo Versus dio a conocer los hechos y menciona que durante la reunión se les anunció el presunto robo cometido por los niños y ya alborotados las personas reunidas en la asamblea procedieron a realizar su captura, porque buscaban linchar a los dos pequeños.

Lo anterior provocó la movilización de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública para evitar que agredieran más a los niños. En el acto, los pobladores buscaron a los padres de los menores que su intento de rescatarlos fueron presentados a los pobladores por los policías, que de nueva cuenta desató un zafarrancho entre todos los presentes.

Los policías narran que se escuchaba entre la multitud: “¡quemen a los niños!” y “¡maten a sus padres!”.

Ante la gravedad de los hechos y al verse superados, la policía local pidió refuerzos estatales y al Ejército Mexicano, pero ante la distancia, los primeros en ofrecer el apoyo fueron los elementos del vecino municipio de Ixtenco, quienes lograron calmar la turba y sacar sanos y salvos a los niños.

En tanto, sus padres fueron reportados gravemente golpeados y trasladado a un hospital de Tlaxcala, en donde se reportan estables.

Finalmente, de acuerdo al último reporte, ante la revuelta, los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), resguardan el municipio.

TE PUEDE INTERESAR: Padres de "calcetitas rojas" acusados de feminicidio

Estado de México.- La madre y el padrastro de la pequeña sepultada como "Angelita", y que fue llamada "la niña de las calcetitas rojas", fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl donde un juez determinará su situación jurídica por el delito de feminicidio.

La pareja fue detenida nueve meses después de que el cuerpo de la menor apareciera semidesnudo en la avenida Bordo Xochiaca y la calle Virgen del Camino, en la colonia El Sol, informaron voceros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El cuerpo de la niña de 4 años de edad, permaneció -nueve- meses en calidad de desconocida, sin que nadie reportara su desaparición o se presentara a buscarla, informó Dilcya García Espinoza de Los Monteros, fiscal Central de Delitos Vinculados a Violencia de Género de la FGJEM.

Luego de que se dio a conocer el rostro de la pequeña, la investigación de la Fiscalía mexiquense avanzó en ubicar a la madre y al padrastro, quienes vivían en Nezahualcóyotl.

Este 27 de diciembre la FGJEM informó que agentes de Investigación cumplieron una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, "en contra de un hombre y una mujer, quienes son investigados por la muerte de una menor de 4 años de edad".

El 18 de marzo de este año fue localizado el cuerpo de la pequeña en la avenida Bordo de Xochiaca, de la colonia El Sol, en el municipio de Nezahualcóyotl.

La pequeña presentaba diversas lesiones, como golpes en la cabeza y en el estómago, informó la fiscal en entrevista con EL UNIVERSAL.

La menor "no podía irse a la fosa común", por lo que fue sepultada por personal de la Fiscalía mexiquense en el panteón privado Parque Memorial, con el nombre de "Angelita", puesto en su lápida.

Con "elementos de prueba recabados y una vez que fue realizada una prueba de genética a la mujer detenida, fue posible determinar que ésta es la madre de la menor; con estos indicios el representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de la mujer y su pareja sentimental, la cual fue otorgada y cumplimentada por agentes" informó la FGJEM.

En esta nota:
  • San Pablo Zitlaltepec
  • Linchamiento de niños
  • Golpean a menores y padres
  • Intentan quemar vivos a niños