Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Investiga PGJE agresión a marinos en Guerrero

GUERRERO-MARINOS

ACAPULCO, GRO (El Universal).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones para encontrar a los responsables de la agresión contra elementos de la Secretaría de Marina (Semar), cuyo saldo fue de tres muertos, detalla la dependencia.

Precisó que los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la madrugada del sábado en el poblado de Liberaltepec, ubicado entre los municipios de Apaxtla y Teloloapan, en la región Norte del estado.

Elementos de la marina realizaban patrullajes en el poblado, y se percataron de la presencia de sujetos armados, los cuales los agredieron con armas de fuego, por lo que repelieron la agresión. En los hechos perdió la vida un teniente de fragata y dos civiles del grupo armado.

Al lugar acudió un agente del Ministerio Público, para iniciar las primeras investigaciones; mientras que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Además se aseguró armamento de uso exclusivo del Ejército Mexicano y Armada de México, el cual fue remitido al agente del Ministerio Público de la Federación.