Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Investigan ataques armados en Michoacán y Jalisco

Cuatro personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas 

 

Por: El Debate

En un taller mecánico ubicado en la calle Alameda, colonia Las Brisas. Foto: Ilustrativa. El Universal

En un taller mecánico ubicado en la calle Alameda, colonia Las Brisas. Foto: Ilustrativa. El Universal

Sahuayo, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició Carpeta de Investigación con relación a los hechos ocurridos esta tarde en este municipio y en los que cuatro personas perdieron la vida y dos más fueron heridas.

En un taller mecánico ubicado en la calle Alameda, colonia Las Brisas, se realizaron actuaciones sobre el deceso de tres personas del sexo masculino familiares entre sí  que fueron privadas de la vida por proyectil de arma de fuego.

Las tres víctimas del taller, se conoció que eran familiares entre sí. Foto: Ilustrativa. Especial

De acuerdo con datos recabados hasta el momento, los responsables de la agresión se dieron a la fuga con rumbo al estado de Jalisco, y antes de llegar al municipio Cojumatlán pretendieron robar una camioneta; sin embargo, el conductor opuso resistencia y los agresores hicieron disparos, ocasionando la muerte del chofer.

En esta agresión fueron heridas dos personas más que acompañaban al conductor, por lo que fueron auxiliadas y canalizadas a un nosocomio para su atención médica.

En estos momentos personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realiza diligencias en el lugar, mientras que personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional ha emprendido las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho.

Sus víctimas fueron una niña de siete años y 3 personas

Morelia, Michoacán. - Elementos de la Policía Michoacán, detuvieron la madrugada de este sábado a cuatro integrantes de una célula criminal que opera en el municipio de Ario de Rosales, donde están relacionados a la ejecución a tiros de cuatro personas, entre ellas una niña de 7 años de edad, ocurrida el pasado 25 de diciembre.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, informó que en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron la detención de los cuatro presuntos criminales.

Los presuntos detenidos fueron situados en la brecha que conduce a la comunidad de El Guayabo. Foto: Especial

Identificados como integrantes de una célula delictiva, Reynaldo R., Martiniano H., José Guadalupe R., y José Antonio S., fueron capturados con cuatro armas largas y cientos de cartuchos útiles en este municipio ubicado a 96 kilómetros de la capital del estado.

De acuerdo al informe de la SSP, al realizar patrullajes y recorridos sobre la brecha que conduce de la comunidad de El Guayabo a Playa de Guadalupe, los agentes ubicaron dos vehículos tripulados por varios hombres, que al notar su presencia intentaron huir.

Metros más adelante, narra la dependencia, los oficiales lograron darles alcance y les marcaron el alto para realizar una inspección.

Los sospechosos intentaron huir de la policía pero estos últimos les dieron alcance informó la SSP. Foto: Especial

Al revisar el interior de las camionetas, los efectivos policiales y militares localizaron cuatro fusiles de asalto AK-47 calibre 7.62X39, mejor conocidos como "Cuerno de Chivo", así como cuatro cargadores y 201 cartuchos del mismo calibre.

Los detenidos, identificados así como los vehículos, armas largas, cargadores y cartuchos, serán puestos a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica.

Al iniciar las investigaciones, autoridades locales señalaron que existen pruebas para relacionar a los cuatro detenidos con el multihomicidio registrado el pasado 25 de diciembre en el que entre las víctimas se encontraba una niña de 7 años de edad.

Las personas ejecutadas fueron identificadas como Samuel L., Ignacio I., Ricardo I., y la menor de 7 años de edad, presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Los cuerpos de las cuatro personas asesinadas a balazos fueron encontrados el camino que conduce de El Moral a la comunidad El Ortigal de ese municipio localizado en la zona de transición de la Tierra Fría y Caliente de la entidad. De acuerdo a información recabada de El Universal.

Una niña y tres personas mueren tras ataque armado 

Ario de Rosales, Michoacán.- Un hecho violento arrancó la vida de cuatro personas, una menor de siete años está entre las víctimas ultimadas en esta localidad,aunado a uno de los cuerpos se encontró un mensaje, mismo el cual no ha sido revelado.

Foto: Especial

Los sucesos se registraron en un camino que comunica a las comunidades de El Moral y El Ortigal situadas dentro de esta demarcación, los pasajeros de una camioneta tipo pick up, doble cabina y de color blanco, presentaron impactos de bala de grueso calibre.

Al sitio, arribaron elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para iniciar las indagatorias correspondientes asimismo, trasladar los cuerpos a la unidad de Semefo correspondiente. 

Foto: Especial

De acuerdo al informe revelado por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los hoy occisos quienes han sido identificados como Samuel L, Ignacio I, Ricardo I y la menor, los cuales presentaban impactos de arma de fuego en su humanidad. 

Personal de la dirección de Investigación y Análisis realizan las investigaciones para determinar el móvil de los hechos así como identificar a los presuntos responsables. 

Investigan el móvil de hechos ocurridos en  Morelia 

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició Carpeta de Investigación con relación a los hechos registrados este sábado en la zona sur de Morelia, en los que cuatro personas fueron heridas por proyectil de arma de fuego.

Foto: Especial

Las víctimas, tres de ellos empleados se encontraban en una barbería ubicada sobre la calle J. J. Tablada cuando fueron agredidos por dos individuos que tras la agresión se dieron a la fuga.

Los heridos fueron auxiliados y canalizados a un nosocomio para su atención médica.

Personal de la Escena del Crimen se trasladó al lugar de los hechos y en estos momentos continúa con diligencias, mientras que personal de la Dirección de Investigación y Análisis inició la indagatoria para el esclarecimiento de lo ocurrido.

Antecedentes

Los hechos ocurrieron en un negocio situado la colonia Lomas de Santa María, al sur de esta ciudad, cerca del mediodía de este sábado . 

Los hechos se suscitaron en la barbería "M.Town" tres empleados y un cliente fueron agredidos por un ataque armado. Un sujeto hasta el momento desconocido arribó al lugar ubicado en la Tenencia de Santa María de Guido y atacó a los presentes de los cuales uno era cliente del lugar, posteriormente el agresor emprendió la fuga con rumbo desconocido hacia la Avenida Camelinas.

Los heridos fueron atendidos por paramédicos quienes los canalizaron de manera inmediata a los hospitales Civil, Star Médica e Instituto Mexicano del Seguro Social.

Foto: Ilustrativa. El Universal

Los últimos reportes indicaron que uno de los heridos presentó cuatro heridas por proyectil de arma de fuego y otros dos lesionados de impactos en el abdomen mientras que el cliente del lugar solamente sufrió heridas leves, de acuerdo a información recabada de Cambio de Michoacán.

Los últimos informes indicaron que el arma de fuego con la que se cometió el ataque fue un fusil de asalto. 

En tanto personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, de la Procuraduría General de Justicia se movilizaron al sitio para emprender las actuaciones pertinentes.

Reforzan seguridad en Morelia tras hechos ocurridos en Barbería

Morelia, Michoacán.- A través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se reforzó el despliegue de la Policía Michoacán en el sur de esta ciudad para garantizar la tranquilidad de las y los habitantes de la zona.

Foto: Especial


El reforzamiento del despliegue de la Policía Michoacán se da en atención a una llamada al número telefónico de emergencias 911, que reportaba detonaciones de arma de fuego en una barbería ubicada sobre la calle J. J. Tablada.


El personal policial apoya también en el resguardo del sitio donde se registraron los hechos, para facilitar las primeras actuaciones ministeriales.

Foto:


La SSP refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de Gobierno para dar con los responsables de lo ocurrido y garantizar la seguridad en todo el estado.

En esta nota:
  • Cuatro personas muertas y dos heridas
  • Investigan hechos en Sahuayo
  • taller mecánico en la colonia Las Brisas