Investigan muerte de niña de 2 años que presentaba signos de abuso

La niña de dos años de edad no reaccionaba y personal médico dictaminó que ya estaba muerta

Por  Agencia Reforma

La niña de dos años de edad no reaccionaba y personal médico dictaminó que ya estaba muerta(Foto: Reforma)

La niña de dos años de edad no reaccionaba y personal médico dictaminó que ya estaba muerta | Foto: Reforma

Guadalajara.- En investigación está la muerte de una niña de 2 años de edad y que aparentemente mostraba signos de abuso que fue llevada la noche del martes a un hospital de Tlajomulco.

De acuerdo con la Comisaría del Municipio, fue cerca de las 19:34 horas, que una mujer de 44 años llegó con la niña en brazos al Hospital General Regional número 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El nosocomio se encuentra en Carretera San Sebastián El Grande - Santa Fe número 1000, en la Colonia Las Cumbres.

La niña no reaccionaba y personal médico dictaminó que ya estaba muerta.

Como los galenos le encontraron marcas en el cuello y señales que podrían ser de abuso sexual, la trabajadora social del nosocomio le avisó a la Comisaría municipal.

Policías municipales acudieron y retuvieron a la mujer que llevó a la pequeña y le avisaron a un agente del Ministerio Público para que realice las investigaciones.

De manera extraoficial, gendarmes locales informaron que la retenida dijo que ella sólo era la persona que cuidaba a la niña, y que las autoridades buscan a los padres de la menor para esclarecer los hechos.

Para evitar tragedias con menores de edad, usted puede denunciar violencia intrafamiliar o abuso infantil de manera anónima al 089 de la Fiscalía del Estado.